domingo, 15 de febrero de 2015

Lady: pencil skirt and grey hooded coat.

El título de la entrada viene porque cuando me pongo está falda me dicen que voy muy elegante, la verdad que yo no me veo tanto, de ahí que lo haya titulado Lady.
Es una falda tubo, que según la moda la llaman falda lápiz, es más estrecha de abajo que de la cadera. Está confeccionada en una lanilla negra y la forré ya que queda mejor armada. La cremallera va atrás, ya que lleva costura trasera con apertura para poder andar.
Las cremalleras siempre las suelo poner de las normales, ya que las invisibles se estropean con mucha facilidad y se cosen bastante mal. La apertura de atrás no va montada y el largo de la cintura es por la rodilla.
El chaquetón está confeccionado en lana de espiga gris y para hacerlo utilice un patrón de la revista patrones, pero lo modifiqué un poco. El de la revista no tenía bolsillos, yo le puse unos de plastrón forrados, y fue un gran acierto, sobretodo cuando hace frío para meter las manos en los bolsillos. Otra de las modificaciones fue el cierre, el patrón original no tenía ni ojales , ni botones. Yo le puse dos presillas hechas con la misma tela al biés, y cosidos a mano, y compré dos botones que le iban como anillo al dedo al chaquetón. Lo que realmente es original de este chaquetón es la capucha que lleva, realmente es de adorno. Queda bonito, pero tiene un gran inconveniente, y es que cuando conduces y lo llevas puesto es un poco incómodo. Por lo demás queda un conjunto sencillo pero elegante.
No sé sí opináis lo mismo.
Os dejo con las fotos y hasta la próxima entrada.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario