domingo, 19 de abril de 2015

Mini skirt with big pockets

Como bien dice el título, esta entrada es de una minifalda con bolsillos grandes, ¡pero que no se ven!
El otro día, mirando uno de los blogs que sigo vi una minifalda que me llamó la atención, porque Merche, que es como se llama la bloggera, la ha hecho en diferentes telas y diferentes versiones. Lo podéis ver en su blog, Aventuras de Costuras. Al ver que podía no ser muy complicado el realizar el patrón, hice un patrón base y de ahí fui recortando y añadiendo hasta que conseguí el patrón deseado y acorde a mis medidas.
Todo lo que yo sé y puedo hacer de patrones, me gusta hacerlo yo, ya que las revistas de patrones, cualquiera que sean tienen las tallas estándar y a la hora de probarte la ropa ves que te queda hecho un adefesio o tienes que hacer un montón de modificaciones. Así que todo lo que puedo lo corto por medidas que se ajustan a mi cuerpo y no tengo que retocar tanto cuando hago la primera prueba.
Esta falda apenas tuve que retocar más que el largo de la falda, ya que me pasé de corta, de ahí que le pusiera un biés en el bajó.
Los bolsillos y la cintura están rematados con un biés que corté de una tela que tenía guardada y de la que me voy a hacer una blusa o camisa.
En lugar de cremallera invisible le he puesto una cremallera normal.
El tejido usado no se deciros que es, sé que tiene un tacto muy suave y es de color verde caqui.
El resultado de la falda ha sido satisfactorio y espero hacer alguna mas, ya que tengo el patrón y visto que no hay que hacerl más retoques...
A mí casi que me gusta más el revés que el derecho.
¿Vosotr@s que opináis?
Os dejo con las fotos.
Para vermela puesta habrá que esperar hasta que la estrene, seguramente mañana para ir a clase.












Hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario