martes, 28 de julio de 2015

Vestido piscinero

Hola a tod@s!
Lo que tiene el tiempo libre y el levantarse pronto! ;)) 
Esta mañana decidí que mi hija necesitaba un vestido para ir a la piscina, suele llevar shorts y camisetas, y con lo que le gusta el baño de última hora, no puede ponerse el pantalón encima del biquini mojado así que antes de que se levantara escogí un punto, de los muchos que tengo en mi despacho, y me puse manos a la obra. 
Cogí una camiseta que le gusta mucho, pero que tiene mucha sisa y la puse encima de la tela, tracé el patrón del vestido, la única modificación que hice fue quitarle como 3 cm de sisa y añadirle el 
Largo, lo cosí  y rematé el escote y las sisas con un dobladillo cosido en zig-zag, el largo lo dejé para que se lo probara cuando se levantara, se lo probó y le quedaba estupendamente, no tuve que tocarle ni al ancho ni al largo. El bajo también lo rematé  con un dobladillo cosido con un zig-zag.
Lo único que hice fue coserlo con azul marino para que contrastara con las listas difuminadas que tiene. 


Como podéis ver en la foto la hechura es la de una camiseta con bastante sisa, como se llevan ahora.
Y la parte de atrás lleva las sisas muy metidas hacia adentro.
Es un vestido muy sencillo y facilísimo de hacer, entre cortarlo y coserlo un par de horas.
Os ánimo a que lo hagáis, ya que es muy ponible.


La tela es un punto con un poco de elastán, y tiene unas listas que van degradando el color de manera no uniforme, lo de la parte de adelante es un fallo de la tela que lo he puesto adrede porque me gusta el resultado óptico que da. No sé que opináis vosotr@s de usar telas con fallos en el diseño o en el estampado, pero hay veces que parece que está hecho adrede y quedan cosas súper originales. ;)
Bueno os dejo y voy a seguir con otra cosa que tengo entre manos y es mucho más complicado que este vestido piscinero o playero.
Besos costuriles y hasta la próxima entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario