domingo, 2 de agosto de 2015

Mother and daughter

IHola amores!
Esta semana ha sido bastante productiva en lo que se refiere a la costura.
El título del post es porque hemos estrenado hoy varias prendas que he hecho esta semana.

En esta entrada podéis vernos ami hija y a mi, posando cual modelos, ;D, eran las 4 de la tarde e íbamos a comprar chuches a un kiosko.
Empezaremos por mi misma, no sé si os acordáis del bolso saco que hice en junio y que podéis ver aquí, os dije que era una loneta elástica encerada, como compre varios retales, decidí hacer una minifalda, muy ponible con estos calores. Para ello usé el patrón que hice en una falda kaki que podéis ver en una entrada anterior, esta, me puse y manos a la obra, la terminé a principios de semana, pero me faltaba plancharla. Pero para estrenarla necesitaba algo que conjuntara, pero no encontraba nada que me satisficiera, así que miré y rebusqué en las telas de punto que tenía y me hice esta camiseta,rápida rápida, entre cortarla y coserla una hora.q tiene manga caída y va rematada en el escote con un biés de la misma tela.


Es un punto muy finito y fresquito que me regaló mi madre para hacerle un vestidín a mi niña cuando era pequeña. La niña creció así que me quedó lo justo para una camiseta. ;))
Para cortarla usé de patrón una camiseta de Alba que lleva manga caída, la única modificación que hice fue dejar la manga un poco más larga.
En esta foto podéis ver las florecitas de la camiseta, en tonos que van perfectamente con el tono de la falda y el bolso.


Ahora vamos con la niña, más bien mujercita que me saca la cabeza.:((

En una entrada anterior os enseñé una falda de neopreno que le hice a mi niña con un retal que apenas dio para la falda y que podéis ver ,Aquí, el viernes fui con mi madre a los retales, no a comprar telas, pero claro quién puede resistirse a comprar algún que otro retal y a qué precios! pues nada que compré otro retalito, con algún fallo que otro, pero que me ha dado para hacerle el top a juego con la falda y me ha quedado lo justo para hacerme una falda lápiz, que es lo que tengo entre manos 
esta semana. ;))

Ella quería un top de los de enseñar el ombligo, había visto uno y me explicó cómo lo quería, lo tracé y se lo probé, tuve que ajustarlo bastante, subirle la pinza del pecho, meterle en la parte de atrás y acortar los tirantes, pero al final le quedó un conjunto muy mono, ¿ Qué pensáis vosotr@s? 


La parte de atrás queda más larga que la de adelante, pero no quise acortarlo porque le voleaba bastante, así que se lo dejé tal cual y a ambas nos ha gustado el resultado.
Tanto la parte de adelante como la de atrás van a pico y lleva dos tirantes anchos. El bajó no va rematado porque es neopreno y no necesita  sino cortarlo bien recto.

La última foto, hoy ha habido unas cuantas ! Para enseñaros el sombrero que me compré en el rastro esta mañana, aunque le queda mejor a la hija que a la madre. :((

Buenas noches y hasta la próxima entrada que será muy pronto, ya que el proyecto que he tenido entre manos esta semana está terminado, sólo falta estrenarlo! ; D

Besos costuriles y los comentarios son bien recibidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario