sábado, 19 de septiembre de 2015

Poncho

¡Hola a tod@s! 


    
    Se acabó el veranito, y aquí en Salamanca se nos metió el frío de repente, 6 grados por la mañana, así que nada mejor para combatir el frío que nos viene que un poncho.No es para mí, sino para mi hija.

Es un poncho confeccionado en género de punto con rizo. Es de color carmesí con corazones y flores en varios tonos. Lleva una cremallera en el centro y bolsillos de plastón.


      Va todo el poncho rematado con un biés que corté yo misma de una loneta en color teja. Decidí hacerla yo, ya que lleva bastantes metros de biés, y era difícil encontrar el mismo tono teja del estampado de la tela, y además pude cortarlo un poco más ancho que los que se compran.
 Los bolsillos también van rematados con el biés. Y los botones que cierran el poncho también los hice .En otro post os haré un tutorial de como forré unos botones para ponerle al poncho, ya que lo que encontré no me gustaba. ;))


 El cierre lo hice con un biés que cosí al medio y está cosido a uno de los laterales del poncho, está cosido a mano con puntada escondida.

Todas las costuras están rematadas con biés, tanto por fuera como por dentro. El cuello es una tira recta, también rematada con biés, como podéis ver en la foto de abajo.


Ahora a esperar que vuelva a hacer un poco de frío para que lo estrene. :))). Ya le haré unas fotos y os lo enseñaré otro día.

                                        Besos costuriles y hasta la próxima entrada. XOX

No hay comentarios:

Publicar un comentario