miércoles, 30 de septiembre de 2015

Velvet crop pants

¡Hola a tod@s!
Entra el fresquillo y ya tenemos que empezar a ponernos ropa de otoño y dejar la ropa de verano en el armario.


Hace unos días os dije que tenía bastantes cosas terminadas pero que no las sacaba en el blog hasta que las estrenara. ¡Esta es una de ellas!, es un pantalón pirata ,de toda la vida de Dios,que ahora les da por llamarlo crop pants. Es un pantalón que he hecho con patrón propio. Está confeccionado en terciopelo elástico, y no tuve más remedio que hacerlo así. Con apenas 75cm de tela y con un ancho de 1'40 cms.


El truco está en meterle un cuchillo, para los que no son entendid@s en la materia, es una pieza que se mete en la zona interior del pantalón, sobretodo se hacía en pantalones de tallas grandes. Utilizar la cintura de un pantalón de polipiel que compré en el mercadillo por tan sólo 1€ y que usé para combinar en una cazadora de pelo sintético que ya os enseñaré. Como guardo todo, me acordé de ella y la usé para este pantalón, ni siquiera quité la etiqueta. Me encanta como ha quedado la combinación del terciopelo y la polipiel.¿Vosotr@s que opináis?
ponerle una cremallera metálica a la vista y un biés para rematar los bajos del pantalón.el bajo está cosido a mano con puntada escondida.
Como bien podéis ver en esta foto.


En esta ocasión lo he puesto con zapatos, pero en pleno invierno quedará muy bien con unas botas altas.


El pantalón es bastante cómodo y lo hice rápidamente al no tener bolsillos y llevar una cremallera visible. Lo peor de todo fue el coser la polipiel, tuve que poner un papel entre la máquina y el pantalón, porque no corría la máquina al coser.

Voy a ver si me pongo con la chaqueta, ya le tengo hechos los bolsillos y voy a poner el cuello.

Besos costuriles y hasta la próxima entrada.

P.D. Espero  que esta entrada os haya servido para ver como con un trozo de tela y gran imaginación podáis hacer cosas muy chulas.

2 comentarios:

  1. Sí que me ha gustado! Además me siento muy identificada contigo ya que a mi también me gusta aprovechar al máximo las telas y todo lo que tengo a mano.
    Los pantalones son geniales y desde luego se llevan mucho.¡¡Espero que los disfrutes!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sol!, la verdad es que cuanto menos tela tengo más bonitas me quedan las cosas porque le tengo que dar muchas vueltas para sacar lo que quiero.
    Un beso.

    ResponderEliminar