jueves, 3 de marzo de 2016

Many things for spring time

  

Hola a tod@s, buenas noches!


Últimamente he estado muy liada y también un poco fastidiada con las tendinitis, así que no he podido coser mucho, apenas he terminado tres cosas que tenía 
A medias, y un regalo para una compañera que se casa.

La primera prenda que os voy a enseñar es un vestido que la hechura la decidió el estampado de la tela, es un vestido que ha estado más de tres semanas puesto en Lady a la espera de que el tiempo,mejorara y poderlo estrenar. 


Las críticas en IG cuando lo puse fueron muy positivas, gustó mucho, sobretodo la tela, ya que según Ana  era psicodélico, que creo que es la mejor palabra para definir el estampado de esta tela.



Es un género de punto, por lo que no tuve que ponerle cremallera y es muy cómodo de poner y quitar, e incluso de llevar puesto.
La hechura es muy sencilla, se adapta al cuerpo pero sin quedar pegado por lo que es muy cómodo de llevar puesto y deja libertad de movimientos. Lleva pinzas la pecho desde la cintura y atarás va adaptado con pinzas a la cintura. El patrón es propio y la hechura es simple para destacar el estampado.


El día que lo estrené lo puse con la chaqueta asimétrica que hice hace ya tiempo y lo combiné con un cinturón marrón.


La siguiente prenda es un vestido que corté hace un par de meses y la dejé ahí a la espera de coser con la remalladora, ya que cuesta mucho cambiar los hilos, además es un vestido de primavera/ verano, por lo que no me corría prisa terminarlo.
Es otro punto con estampado de lunares, tenía poquísima tela, así que decidí hacerlo sesentero, bastante corto y con media manga con un volantito.
Es un vestido que dice mucho más de puesto que en la pobre Lady.
Va con evasé en el bajó, la manga montada y un volante al final de la manga.





La tercera prenda es una falda que lleva cortada desde antes de Navidades pero la corté a media capa y quedó con mucho vuelo y como muy rara, la dejé guardada y hace una semana, haciendo un poco de limpieza la rescaté, quité vuelo, la adapté más a mi cintura y le puse goma en lugar de ponerle cintura y cremallera. 


También es un género de punto como el de las otras prendas, tengo que hacerle la parte de arriba para combinar, Lady la luce estupendamente.





Por ultimo una liga que hice con entré dos bordado y puntillas, unidas con un zigzag pequeño, después pasando una cinta de raso, por último cosí la goma. Va adornado por una flor hecha con la puntilla y una rosa hecha con la cinta de raso. Es para una compi que se va a casar pronto y que me apetecía que luciera algo hecho por mi el día de su boda.




Ahora sin más demora os dejo, espero no haber os aburrido con tanta prenda y tanta foto y me voy corriendo a Rums a ver si llego.

Un besazo muy grande y hasta la próxima entrada, que supongo que tardará un poco ya que es época de exámenes.
Muchísimas gracias por pasaros por aquí, leerme y emplear vuestro tiempo en dejarme un mensaje .

6 comentarios:

  1. Preciosas las 3 prendas, en especial el promero, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pero cuantas cosas Pilar, la remalladora tiene eso que te permite hacer mucho con poco tiempo y además queda genial. Me quedo con ganas de ver el el vestido sesentero, que seguro te queda genial puesto, ya que tiene muy buena pinta. Bss y felicidades a la novia!!

    ResponderEliminar
  3. Cuantas cosas y todas muy bonita!! El vestido setentero tiene muy buena pinta.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios y me alegro que os guste.
    Un beso a las tres.

    ResponderEliminar
  5. !Hola! Me encantan todas tus creaciones!
    En el primer vestido veo en la foto que has rematado el cuello con zigzag?? Es zigzag triple?

    Gracias por explicar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther es la puntada usada para coser las gomas, no es el zigzag normal, es como el pespunte pero en forma de zigzag, no se sí me duplico. :-((

      Eliminar