sábado, 16 de julio de 2016

Beach wear

¡Hola a tod@s!

Después de unos dia de vacaciones en las que he desconectado, leído (más bien devorado libros), he paseado a lo largo de la orilla del mar,¡ 6km de playa ida y vuelta!, he cogido aire y fuerza para seguir adelante después de un fin de curso plagado de estrés, malas noticias personales y familiares, y una ansiedad tremenda después de que ciertas personas me causaran una gran decepción  con sus acciones y palabras.
Pero estas vacaciones al lado del mar, la mar, mi mar han hecho que me olvide un poco de todos esos problemas, relativice en cuanto a las malas noticias y sea positiva, quedándome con lo bueno que me aportaron e intentando olvidar su egoísmo.

Supongo que a todo el mundo le pasa que cuando se pasa una mala racha parece que todo lo malo llega junto, pero, no sé a vosotros a mí estar al lado del mar me tranquiliza, me relaja es como si me diera mucha paz.




Después de estas disertaciones acerca de mi vida vamos con la entrada, el título de ésta se refiere a varias prendas que confeccioné en los meses de mayo y junio cuando tenía algo de tiempo, y que algunos de vosotros habéis podido ver en IG.
Hoy os enseño un par de vestidos playeros y unos biquinis.




El primer vestido os lo enseñé en una entrada anterior, es estilo camiseta confeccionado en género de punto en listas marineras, combinado con un punto azul marino que me sobró de hacer unas mallas.





Me parece que ya os conté que este vestido l hice aprovechando un trozo que me sobró de hacer una falda recta  con una raja en un lateral, que a os enseñaré. El trozo un sobró, con varios fallos, lo aproveché para hacer un vestido corto para estar en casa o ir a la piscina, pero al final decidí ponerlo para ir a la playa. 

La siguiente prenda es un biquini confeccionado en licra con un color poco definirle, entre naranja y coral, con brillo.Para confeccionarlo usé un patrón que saqué el año pasado y va forrado por dentro con una licra fina color carne.





La siguiente prenda es otro vestido llamado pillow dress, muy sencillo y fácil de hacer, lo cosí con la remalladora, está confeccionado con una licra con estampados geométricos que me encantó nada más verla, en un principio la compré en un mercadillo de Castellón y era para hacerle un biquini a mi hija, pero como no le gustó el estampado,me la quedé para mí. ;-))






Este vestido tardé poco en hacerlo, lo corté una mañana antes de irme a trabajar y por la tarde lo cosí, es muy ponible y cómodo, la tela es muy suave al tacto y se seca enseguida. Los tirantes los hice en licra negra que usé también en la confección del biquini.




El vestido va a juego con el biquini, y creo que me sobró un poquito de tela  para  hacer otra parte de arriba tipo bandana.





El biquini lo hice usando el mismo patrón que el anterior pero modificándolo un poco para hacer esta hecha ya que es el mismo estilo pero diferente diseño. Lo vi en Pinterest y me encantó, hice dos braguitas  una Lisa y otra combinada.




Ahora es cuando me quito la vergüenza y os enseño mi biquini con relleno. ;-D
Queda precioso de puesto, sobretodo cuando estas morenita.





Otra de las prendas que hice dos dias antes de irme de vacaciones duren unos pantalones cortos o shorts para ir a andar por las mañanas. Preparando las cosas para hacer la maleta no encontraba el pantalón corto que me pongo para ir a andar, así que las opciones eran salir a comprarme uno o hacerl, así que rebusqué entre mis ellas y tenía un trozo que me había sobrado de hacer un vestido, l combiné con un biés blanco que había cortado previamente para un pantalón para mi hija y me puse hacerlo, aquí  lo tenéis,el primer y único día que me lo puse.




El motivo es que me lesioné haciendo bicicleta en el gimnasio, me emocioné dándole a los pedales y el resto de los días me tuve usé conformar con mi paseo matutino  en la playa, eso sí de 6 km. ;-D

Os dejo con esta ultima foto antes de comenzar mi paseo matutino y para que también veáis el estampado de la tela.




Besos costuriles y hasta la próxima entrada.

Sabéis que os agradezco un montón a tod@s y cad@ un@ de vosotr@s que pasáis por aquí a menudo aunque no dejéis ningún comentario, que por otra parte son muy bien recibidos y muy agradecidos.

1 comentario:

  1. Hola Pilar,ahora que he vuelto a casa he visto las cosas que has estado haciendo y me he quedado alucinada. Costura creativa, práctica y moderna. Desde luego no se puede pedir más. Los biquinis son lo tuyo, me encanta como los haces. Bss

    ResponderEliminar