lunes, 22 de enero de 2018

Flowered black dress


¡Hola a tod@s!
En la entrada anterior ya os comenté que había participado en el reto que Mónica nos plantea y en el que participé.
Este es el vestido de vestir,valga la redundancia, que confeccioné en neopreno.



                              La tela fue un amor a primera vista, fue verla y llevármela para casa el día que fui con una amiga a comprar telas a
Los Retales. Me lo pensé dos veces antes de comprarla, ya que tengo muchas telas y no 
es que me hiciera falta.
El retal no era muy grande así que me 
condicionaba mucho la hechura.
Elegí un modelo de la revista patrones 
del 2005, pero los patrones los hice yo 
con mis medidas.


Lo único que modifiqué del modelo original fueron las mangas que las ensanché en  
la parte de abajo que van acampanadas 
y la parte de abajo que en lugar de ir con vuelo va un poco evasé.



Os tengo que comentar en cuanto a la confección que tuve problemas con las mangas, las tuve que desmontar 4 veces y no exagero,así que finalmente se las llevé a mí madre, que también opinaba que este género no es nada fácil trabajar con él.
Los bajos del vestido y las mangas no van con dobladillo,sino que es el orillo de la tela.



En una de las fotos podéis ver qué al final de la cremallera lleva una especie de adorno-triángulo que puse para poder rematar. Ya que los que me seguís, sabéis que los remates son muy importantes para mi en la costura.



Sólo un consejo para l@s que trabajéis con este tipo de tejidos,evitar las cremalleras porque de puestos hacen cosas raras. :((

Besos costuriles y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario